Petergoff

Image

Es una de las construcciones más grandiosas del mundo que representa una gruta inmensa con escaleras de cascadas a dos lados. El símbolo más pintoresco de la victoria de los rusos sobre los turcos – la fuente de Sansón con la estatua del héroe bíblico desgarrando la bocaza de león, fue erigido en Peterho.

En Peterfof, ciudad acertadamente conocida como el Versalles ruso, visitaremos el museo abierto que cuenta con sus ciento cincuenta fuentes. La más grande de todas ellas es llamada Samson, ya que el agua sube a dieciocho metros de altura, en honor a la victoria de Poltava, una de las más famosas batallas de la Gran Guerra del Norte entre los ejércitos del zar Pedro I de Rusia y el Rey Carlos XII de Suecia.

Petergof o Petrodvorets esta situado a solo 29 km de la ciudad, donde el emperador Pedro I hacía sus memorables fiestas en verano. Desde el majestuoso edificio del Gran Palacio, verdadera obra maestra del arquitecto Rastrelli, desciende una cascada flanqueada por docenas de estatuas doradas que relucen esplendorosas al sol, entre surtidores de agua. Un cuidado canal recoge estas aguas y las entrega al Báltico 500 metros más allá. Para hacerse la idea de la grandiosidad del lugar habría que imaginarse Versalles a la orilla del mar. Asomado al golfo de Finlandia, entre apacibles bosques y primorosos jardines, se encuentra el palacio de Monplaisir, el pabellón favorito del Gran Pedro, cuya engañosa sencillez exterior contrasta con las desbordantes riquezas que atesora su interior. Otro edificio destacado dentro del gran complejo de Petergof es el palacio del Ermitage, famoso por los elaborados ingenios dispuestos para mayor goce de la familia real.

 

Más información en la web http://www.arysha.eu

Anuncios

Acerca de Arysha Travel

Podemos hacer realidad cualquier deseo o necesidad por parte del viajero, desde los clásicos cruceros bálticos y tours con excursiones culturales en Moscú o San Petersburgo, hasta las más atrevidas e intrépidas aventuras en Siberia, pasando por un emocionante vuelo a bordo de un Mig-29, bordear la ingravidez en vuelos suborbitales o practicar la caza del Oso Pardo en grupos o individualmente. Por supuesto, podemos proporcionarle la reserva de vuelos y hoteles, alquiler de apartamentos, vehículos y todas aquellas necesidades que tengan, junto a la compañía de guías de habla español/ruso, así como la organización de sus “viajes a la carta”. Somos una agencia mayorista/ minorista, y nuestros contactos con numerosos operadores rusos garantizan los mejores precios para su viaje.
Esta entrada fue publicada en Cercanías y Residencias Imperiales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s