Gatchina

A 45 km de distancia de San Petersburgo se encuentra la ciudad de Gátchina (provincia del óblast de Leningrado), cuyo palacio es de máximo interés turístico. Obra del arquitecto italiano Antonio Rinaldi, sigue el patrón de castillo con torres, y fue construido entre los años 1776 y 1781. Entre otros, cabe destacar el Obelisco de Cesme, obra en honor a la victoria que la flota rusa consiguió frente a los turcos en la bahía del mismo nombre en 1770, y la Columna del Águila.

En 1941 Gátchina se vió invadida por las fuerzas fascistas, dejando la ciudad en ruinas y en manos de los alemanes. Éstos quemaron el palacio, destruyeron los pabellones y acabaron con los parques de Gátchina. Al término de la guerra las tareas de restauración comenzaron, pero no fue hasta 1985 que tanto el palacio como sus parques abrieron sus puertas al público.

Con el lago Serebrianoe a sus pies, el palacio de Gátchina reúne sobre la colina en la que se sitúa castillos medievales y residencias suburbanas. En su interior, el palacio exhibe el estilo clasicista extranjero de los siglos XVIII y XIX, mientras que en el exterior, los jardines muestran diversos estilos europeos, en una magnífica combinación de cascadas, fuentes, pérgolas y puentes. La edificación fue regalada por Catalina la Grande su favorito, el Conde Orlov, y tras su muerte pasó a manos de su hijo Pablo, futuro emperador del reino. En las posteriores tres décadas, Gátchina se convirtió en su residencia veraniega a la vez que en un campo militar, que tras dos siglos sigue albergando ese aura de misterio que envuelve las fortalezas medievales. El palacio está rodeado por un gran parque compuesto por diversos jardines que, como ya se ha mencionado, representan los distintos patrones europeos: jardín holandés, inglés, entre otros.

Anuncios

Acerca de Arysha Travel

Podemos hacer realidad cualquier deseo o necesidad por parte del viajero, desde los clásicos cruceros bálticos y tours con excursiones culturales en Moscú o San Petersburgo, hasta las más atrevidas e intrépidas aventuras en Siberia, pasando por un emocionante vuelo a bordo de un Mig-29, bordear la ingravidez en vuelos suborbitales o practicar la caza del Oso Pardo en grupos o individualmente. Por supuesto, podemos proporcionarle la reserva de vuelos y hoteles, alquiler de apartamentos, vehículos y todas aquellas necesidades que tengan, junto a la compañía de guías de habla español/ruso, así como la organización de sus “viajes a la carta”. Somos una agencia mayorista/ minorista, y nuestros contactos con numerosos operadores rusos garantizan los mejores precios para su viaje.
Esta entrada fue publicada en Cercanías y Residencias Imperiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s