Monumentos curiosos

Hace unos años hubo en Moscú un incidente en el que estuvo envuelta Yulia Romanova, una modelo de 22 años. Una tarde de invierno, Romanova regresaba con su amada perra Staffordshire terrier de una visita a un diseñador que se especializa en vestir a los caninos moscovitas a la última moda. La terrier llevaba un abrigo verde nuevo mientras atravesaba con su dueña la atiborrada estación del metro Mendeleyevskaya. Ahí se encontraron con Malchik, un perro negro callejero que había hecho de la estación su casa, cuidándola contra borrachos y otros perros. Malchik le ladró a la pareja, defendiendo su territorio. Pero en vez de alejarse, Romanova buscó en su bolsa rosa, sacó un cuchillo de cocina y, delante de los ajetreados usuarios, apuñaló a Malchik hasta matarlo.

Romanova fue arrestada y juzgada y pasó un año en tratamiento psiquiátrico. Como es típico en Rusia, esta historia de horror recibió un alud de simpatía por los perros callejeros de Moscú. Una estatua de bronce de Malchik, pagada con donaciones, se levanta ahora a la entrada de la estación Mendeleyevskaya. Se ha vuelto un símbolo para los 35 mil perros callejeros que andan por la capital de Rusia.

Monumento a Laika

Para el que no la conozca, Laika fue el primer ser vivo que orbitó alrededor de la tierra, hace ya 50 años (en concreto en 1957), en una nave soviética, lo que significa, por otra parte, que en cierto modo los perros son más valientes que las personas.

El caso es que ahora Rusia ha decidido darle el homenaje que se merece al primer “héroe espacial”, aunque sea un perro al que ni siquiera preguntaron si aceptaba la misión, quizá para mantener la leyenda viva.

Para el que vaya a Moscú, la estatua en su honor está junto al Instituto Militar de Medicina de la ciudad.

Sigue a Elena en Google +

Anuncios

Acerca de Arysha Travel

Podemos hacer realidad cualquier deseo o necesidad por parte del viajero, desde los clásicos cruceros bálticos y tours con excursiones culturales en Moscú o San Petersburgo, hasta las más atrevidas e intrépidas aventuras en Siberia, pasando por un emocionante vuelo a bordo de un Mig-29, bordear la ingravidez en vuelos suborbitales o practicar la caza del Oso Pardo en grupos o individualmente. Por supuesto, podemos proporcionarle la reserva de vuelos y hoteles, alquiler de apartamentos, vehículos y todas aquellas necesidades que tengan, junto a la compañía de guías de habla español/ruso, así como la organización de sus “viajes a la carta”. Somos una agencia mayorista/ minorista, y nuestros contactos con numerosos operadores rusos garantizan los mejores precios para su viaje.
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s