San Petersburgo estrena su nuevo teatro Mariinski II

 

San Petersburgo, la histórica capital del imperio ruso, estrenó el pasado 2 de mayo el Mariinski II. Los actos de inauguración, además, coinciden con el 60 aniversario de su director general y artístico Valeri Gérgiev. Él dirigió la Gala de Inauguración que ha contado con los mejores músicos, cantantes y bailarines del catálogo Mariinski, integrado por aproximadamente 2.500 personas, entre las que destacaron Plácido Domingo, Ildar Abdrazakov, René Pape y Olga Borodiná, así como estrellas del ballet de San Petersburgo como Uliana Lopatkina y Vladímir Bashkirov.

 

También acudieron como público varias celebridades rusas, entre ellas, el presidente Vladímir Putin, originario de San Petersburgo.   Mariinsky-Theatre-II-by-Diamond-Schmitt-Architects-18

 

El nuevo teatro Mariinski II, diseñado por el estudio canadiense Diamond Schmitt, está situado a escasos metros del viejo Mariinski. Con cerca de 80.000 metros cuadrados de superficie, es casi cuatro veces más grande que el viejo Mariinski. El nuevo edificio del teatro se compone de salas separadas para los ensayos del coro, de la orquesta y del ballet, tres salas medianas para conciertos de música de cámara y el grandioso escenario principal, con una capacidad para casi 5.000 localidades y equipado con tecnología puntera. El vestíbulo está adornado con suelos de mármol, paredes revestidas con piedra Ónix en color miel – La fachada está revestida también de piedra ónix-, y todo ello alumbrado con lámparas Swarovski. El ónix brillante le da al nuevo teatro un aspecto especial en el interior y un aire casi sagrado y dramático en el exterior propio de un palacio imperial ruso del pasado, por lo que es lógico que se transforme en una nueva maravilla de la ciudad de los zares. El Mariinsky II representa una metáfora de la ciudad de San Petersburgo y de la historia de Rusia.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Arysha Travel

Podemos hacer realidad cualquier deseo o necesidad por parte del viajero, desde los clásicos cruceros bálticos y tours con excursiones culturales en Moscú o San Petersburgo, hasta las más atrevidas e intrépidas aventuras en Siberia, pasando por un emocionante vuelo a bordo de un Mig-29, bordear la ingravidez en vuelos suborbitales o practicar la caza del Oso Pardo en grupos o individualmente. Por supuesto, podemos proporcionarle la reserva de vuelos y hoteles, alquiler de apartamentos, vehículos y todas aquellas necesidades que tengan, junto a la compañía de guías de habla español/ruso, así como la organización de sus “viajes a la carta”. Somos una agencia mayorista/ minorista, y nuestros contactos con numerosos operadores rusos garantizan los mejores precios para su viaje.
Esta entrada fue publicada en Otros, Teatros y Espectáculos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s