Los Estanques del Patriarca.

como llegar:  estación del metro Tverskaya, Barrikadnaya, Pushkinskaya, De Chéjov

la dirección: Moscú, Bronnaya Pequeño, 38

En el lugar donde se encuentran actualmente los Estanques del Patriarca en Moscú, se situaba antiguamente el Pantano de las Cabras. Así se llamaba porque hubo un corral dedicado a la crianza de cabras antes de construir el pantano.

       gallery_promo21151374

En el siglo XVII se levantó este lugar con bellos edificios para la residencia del Patriarca Herman, y se creaba así un barrio patriarcal residencial. Un poco más tarde, se mandó construir tres estanques-viveros para el cultivo de diferentes especies de peces. Este pescado abastecería posteriormente a la mesa Patriarcal. Y por eso adoptaron el nombre de Estanques del Patriarca.

3

Tras un tiempo, a principios del siglo XIX todos los estanques a excepción de uno, fueron cerrados. Alrededor del último estanque se construyó una plaza y pasó a ser parte de un bello jardín junto a los edificios de las antiguas residencias. En 1924, se cambió el nombre por primera vez por “estanque de los Pioneros”. Pero a finales del siglo pasado, en 1992, los moscovitas decidieron volver al nombre original.

7

Grandes poetas y escritores como Dmitriev, Karamzin, Zhukovsky, Pushkin, Gógol o Baratynsky han residido en diferentes épocas en este barrio central de Moscú, donde se encuentran los Estanques del Patriarca. También lo han hecho personas reconocidas y bien abastecidas como Iván Sechenov o Marina Tsvetaeva. Los Estanques Patriarcales se consideran el lugar elitista de la capital. Es una zona de las más prestigiosas y de las más apreciadas por todos los habitantes de Moscú

Mencionando a los Estanques del Patriarca, empieza la famosa novela de Mijaíl Bulgákov

70775.320

“El Maestro y Margarita”: “una vez en primavera, en la hora del ocaso inauditamente caluroso, en Moscú, sobre los estanques del Patriarca, aparecieron dos ciudadanos…..”. “El Maestro y Margarita” relata la visita del diablo a la impetuosa y escéptica Unión Soviética. Es estimada por la crítica una de las grandes obras literarias del siglo XX y una de las sátiras soviéticas más importantes, que apunta contra un agobiante orden social.

34f937

Con esta obra literaria se dieron a conocer al mundo entero los Estanques del Patriarca y poco a poco consiguieron la indudable fama que tienen hoy en día. Para tocar la mística que envuelve a esta exitosa novela, tiene que visitar este parque de Moscú, donde siempre se pueden encontrar admiradores de Bulgákov y de sus famosas obras.

Anuncios

Acerca de Arysha Travel

Podemos hacer realidad cualquier deseo o necesidad por parte del viajero, desde los clásicos cruceros bálticos y tours con excursiones culturales en Moscú o San Petersburgo, hasta las más atrevidas e intrépidas aventuras en Siberia, pasando por un emocionante vuelo a bordo de un Mig-29, bordear la ingravidez en vuelos suborbitales o practicar la caza del Oso Pardo en grupos o individualmente. Por supuesto, podemos proporcionarle la reserva de vuelos y hoteles, alquiler de apartamentos, vehículos y todas aquellas necesidades que tengan, junto a la compañía de guías de habla español/ruso, así como la organización de sus “viajes a la carta”. Somos una agencia mayorista/ minorista, y nuestros contactos con numerosos operadores rusos garantizan los mejores precios para su viaje.
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s