Las figuras magicas en la estación del metro “Plaza de la Revolución”.

4e96aa3726635
En esta estación del Metro de Moscú, en la Plaza de la Revolución, existen 76 figuras de bronce, de las cuales 4 tienen el rasgo de cumplir por arte de magia los deseos de quien se acerca a tocarlas. Cada figura acoge propósitos diferentes.

Si se detiene durante algunos minutos en la estación y observa a los viajeros ir y venir con sus prisas, podrá fijarse en que hay personas que se separan de la muchedumbre momentáneamente para acercarse a una figura concreta y tocarla. Este hecho se comprende completamente aleatorio al analizarlo y es realizado por los viajeros del metro sin estremecerse. Es algo muy habitual y nadie en la aglomeración de gente se asombra por ello y no miran a la persona que se acercó a la figura como un sujeto enajenado. Esta entrañable costumbre, es muy común entre los viajeros que concurren en esta estación.

La estación “Plaza de la Revolución” de la línea Arbatsko-Pokrovsky se abrió al público el 13 de marzo de 1938. Acoge un volumen diario de 32.000 pasajeros y además también el tráfico de pasajeros que hacen transbordo en esta estación para dirigirse a la estación del Teatro Bolshoi. En los nichos de los arcos, formados por los pilones, se asientan las figuras de bronce que representan al pueblo y a los soviéticos. El autor es Matvey Manizer. En un principio las esculturas eran 80, pero en 1947 se retiraron 4 para realizar la apertura de un vestíbulo. En total, en la estación hay 20 imágenes distintas. 18 de ellas están representadas 4 veces, mientras las 2 restantes, tienen 2 representaciones. Durante el comienzo de la guerra, las esculturas fueron trasladadas a Ásia Central y fueron devueltas en 1944. Debido a la evacuación, muchas de las esculturas sufrieron daños, pero se consiguió reparar por completo los daños en algunas de ellas. En la estación, el conjunto de las esculturas representan en orden cronológico los acontecimientos de octubre de 1917 hasta finales de 1937.

¿Cuáles son las figuras mágicas?

En primer lugar, encontramos la figura de “el Explorador con el perro” en el arco número 4. Debemos fijarnos en el perro en esta representación. Concretamente en su nariz. Pero de las 4 representaciones que hay, no sirve cualquiera. Es necesario escoger la nariz del perro de la figura que se encuentra frente al tercer vagón del convoy que viene del centro y se dirige a la estación “Schelkovsky”. Entre los estudiantes existe la creencia de que, cuando se dirigen a realizar un examen, pasando la mano y los apuntes por la nariz del perro, les dará suerte y conseguirán superar sus pruebas con buena nota. Cuando llegan las fechas de exámenes, los estudiantes se acumulan y deben esperar su turno formando cola.

71995814

La segunda figura, es la estatua de “el Marinero con los banderines”. Más exactamente el Marinero-Señalero del buque “Marat”, que se sitúa bajo el arco número 3. Se considera que, si tocas el banderín, un deseo personal y secreto se hará realidad.

moryak

En tercer lugar, encontramos la figura de “el Marinero Revolucionario con el revólver. Situada bajo el arco número 2. Se dice que, si tocas el revólver que sostiene la estatua, la suerte te acompañará y gozarás de un magnífico día. También cabe señalar que cada cierto tiempo, alguien trata de romperlo o robarlo.

rev

Por último, encontramos la cuarta figura. Se trata de “la Corralera con la gallina y el gallo” que está ubicada en el arco número 6. En este caso nos centramos en el pico del gallo. Dicen las creencias que si tocas su pico, la mala suerte y el desfortunio estarán a tu lado y “las desgracias matarán a picotazos”. Aun así, si se es observador, el pico del gallo brilla igual que las partes de las otras estatuas, quedando visible que hay quien ruega a esta estatua.

feed.photo

La dirección: El metro de Moscú, la línea Arbatsko-Pokrovsky, el vestíbulo de la estación de metro en la Plaza de la Revolución.

Anuncios

Acerca de Arysha Travel

Podemos hacer realidad cualquier deseo o necesidad por parte del viajero, desde los clásicos cruceros bálticos y tours con excursiones culturales en Moscú o San Petersburgo, hasta las más atrevidas e intrépidas aventuras en Siberia, pasando por un emocionante vuelo a bordo de un Mig-29, bordear la ingravidez en vuelos suborbitales o practicar la caza del Oso Pardo en grupos o individualmente. Por supuesto, podemos proporcionarle la reserva de vuelos y hoteles, alquiler de apartamentos, vehículos y todas aquellas necesidades que tengan, junto a la compañía de guías de habla español/ruso, así como la organización de sus “viajes a la carta”. Somos una agencia mayorista/ minorista, y nuestros contactos con numerosos operadores rusos garantizan los mejores precios para su viaje.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y Museos, Otros y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s