RUSIA EN CIFRAS Y EN HECHOS

Su situación geográfica, territorio y su clima

 Rusia — es el país más grande del mundo, en superficie. Su territorio abarca la superficie de cerca de 17 millones de kilómetros cuadrados. Por tierra, Rusia limita con 14 países y tiene la frontera más extensa del mundo. El territorio de Rusia está bañado por las aguas de 12 mares. En el país existen decenas de miles de ríos y cerca de 2 millones de lagos, entre los cuales, el más profundo del mundo, es el lago Baykal de agua dulce.

El clima de Rusia, es muy variado: desde el clima subtropical, del litoral del mar Negro, hasta el brusco clima continental de Siberia del Sur, donde la oscilación de la temperatura anual alcanza los 80ºС, el clima ártico del Extremo Norte. La mayor parte del territorio del país, se encuentra en la zona del clima templado

El Tiempo

En Rusia, existen 9 husos horarios. El tiempo se calcula desde +2 horas, según la escala de Greenwich en Kaliningrado, hasta +11 horas, en Chukotka. La hora en Moscú y San Petersburgo, es de +3 horas, según la escala de Greenvich.

Ciudades principales

La capital de Rusia — Moscú (con cerca de 12 millones de habitantes). Las ciudades más grandes (con más de 1 millón de habitantes): San Petersburgo (con 4,8 millones de habitantres). Novosibirsk, Nizhniy Nóvgorod, Ekaterinburgo, Samara, Omsk, Chelyávinsk, Kazán, Perm, Ufá, Rostov-na-Donú y Volgogrado.

Régimen Estatal

Rusia — es un estado democrático federal con forma de gobierno republicano. El jefe del Estado — es el Presidente, que es elegido, por los ciudadanos de Rusia, cada cuatro años. El poder Ejecutivo lo desempeña el Gobierno, que está encabezado por el Primer-Ministro. El Poder Legislativo, le pertenece a la Asamblea Federal, que está conformada por la cámara alta y baja — el Concejo de la Federación y la Duma Estatal.

La Población y el Idioma

 Rusia tiene cerca de 143 millones de habitantes. La mayor densidad poblacional — se encuentra en la parte Europea del país. En Rusia, viven más de 100 pueblos. Los más numerosos — son los rusos (cerca del 80%). El idioma estatal oficial, en todo el territorio de la Federación de Rusia, es el Idioma Ruso. A los otros idiomas se le garantízan de iguales derechos.

La Religión

 La mayor parte de los creyentes en Rusia — son los cristianos ortodoxos. También, están propagados: el islamismo, catolicismo, el judaísmo y el budismo.

Unidad Monetaria

Unidad Monetaria — es el rublo, que equivale a 100 kópeeks. En las grandes ciudades y en los centros turísticos, existen gran cantidad de puestos de cambios de divisas y se aceptan tarjetas de crédito de todos los sistemas principales.

Fiestas oficiales

Año Nuevo – 1 de enero

Navidad Ortodoxa – 7 de enero

Día del defensor de la Patria – 23 de febrero

Día Internacional de la mujer – 8 de marzo

Fiesta de la Primavera y del Trabajo – 1 de mayo

Día de la Victoria – 9 de mayo

Día de Rusia – 12 de junio

Día de la unidad popular – 4 de noviembre

Anuncios

Acerca de Arysha Travel

Podemos hacer realidad cualquier deseo o necesidad por parte del viajero, desde los clásicos cruceros bálticos y tours con excursiones culturales en Moscú o San Petersburgo, hasta las más atrevidas e intrépidas aventuras en Siberia, pasando por un emocionante vuelo a bordo de un Mig-29, bordear la ingravidez en vuelos suborbitales o practicar la caza del Oso Pardo en grupos o individualmente. Por supuesto, podemos proporcionarle la reserva de vuelos y hoteles, alquiler de apartamentos, vehículos y todas aquellas necesidades que tengan, junto a la compañía de guías de habla español/ruso, así como la organización de sus “viajes a la carta”. Somos una agencia mayorista/ minorista, y nuestros contactos con numerosos operadores rusos garantizan los mejores precios para su viaje.
Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s