CAUCASO NORTEÑO

CAUCASO NORTEÑO

El sistema montañoso del Gran Cáucaso, se extiende en más de mil kilómetros, desde el nor-oeste hacia el sur-este, entre el mar Negro y el mar Caspio. Las magnificentes montañas con sus cúspides de hielo resplandecientes, se avecinan aquí con los limpecícimos lagos glaciales, los ríos tempestuosos, con los saltos de las aguas, con los exuberantes bosques y praderas florecientes. Las montañas y las zonas pre montañosas del Cáucaso del Norte, actualmente atraen más y más a los aficionados del descanso activo y de los viajes turísticos extremales. Es aquí donde se encuentran, los balnearios de esquí de montaña más populares: Krasnaya Polyana, Dombay y Prielbrusie. En el tiempo de verano, primavera y otoño en las montañas del Cáucaso Norteño se puede practicar el rafting en los ríos torrenciales, emprender las marchas a pie y a caballo, visitar las curiosidades de naturaleza y arqueología.

 1

 Estación de esquí en Krasnaya Polyana

El balneario de Krasnaya Polyana se encuentra al pie de la montaña de la principal cordillera del Cáucaso, es decir a 40 km. de las costas del mar Negro. Este balneario está rodeado por montañas de 2000 a 3000 metros de altura, cuyas pendientes son bién convenientes para dedicarse al esquí de montaña. La conjugación de las montañas, glaciares, ríos y los lagos, le brindan a este lugar la belleza magnífica. Aquí el invierno es templado y soleado con grandes abundancias de nieves. El manto estable de la nieve en las pendientes montañosas, se forma desde la segunda mitad del mes de noviembre, y en algunos lugares se mantiene hasta los inicios del mes de junio. La estación del esquí de montaña en Krasnaya Polyana, dura desde la segunda mitad del mes de diciembre hasta la segunda mitad del mes de abril. En la actualidad, el balneario está en intenso desarrollo. En los territorios de las pendientes montañosas, se encuentran varias vías equipadas de esquí de montaña, con la extensión total de 25 km. En Krasnaya Polyana, están a la disposición de los turistas: hoteles confortables, los puestos de alquileres de equipos de esquiar de montaña, el estadio para dedicarse al snowboard, y así mismo abundantes cafés, bares y restaurantes.

28

Descanso de verano en Krasnaya Polyana

Krasnaya Polyana — el centro de descanso activo de todo el año. Es el lugar bellísimo esta rodeado por las cimas de montañas, prados alpinos, desfiladeros, ríos torrenciales y cascadas. En el tiempo de verano se puede emprender las marchas apasionantes — a pie, a caballo, en bicicleta. Se proponen distintos programas de tracking. Puede ser como el paseo para un día por los prados alpinos , tanto y la marcha larga por la sierra principal de Cáucaso con superación de puertos, glaciares y cañones de ríos. En Krasnaya Polyana empiezan unos itinerarios de jeeping por los caminos montañosos vecinales con sus curvas cerradas, ascensos y bajadas. Al subir al cielo en el globo dirigible se puede admirar el panorama de montañas de Cáucaso a vista de pájaro.

19

Dombay

Dombay — es un territorio montañoso que se encuentra en la parte occidental del Gran Cáucaso, que en la actualidad es un gran centro de esquí de montaña. A vuestros servicios se encuentran las vías completamente equipadas y más de una decena de hoteles. Los descensos pueden realizarse por las vías con diferentes grados de dificultad, que son convenientes tanto para los esquiadores profesionales, y así mismo para los principiantes. En Dombay, se realizaron las competencias internacionales de la Copa del mundo, en los estilos libre (freestyle) y las competencias de toda Rusia de snowboard y del slalom.

2.1

Región de Elbrús

Prielbrusie es uno de los lugares más hermosos del Cáucaso, que es de popularidad para los alpinistas y los esquiadores de montaña. Las vías de esquí locales son mucho más convenientes para los esquiadores experimentados y los aficionados de los viajes turísticos extremales. Durante todo el año aquí se organizan las ascensiones sobre la cima del Elbrús, que son accesibles incluso para las personas que no disponen de la experiencia seria en el alpinismo. El Elbrús es la cúspide más elevada de Rusia y del continente Europeo (5642 metros) y a la vez la ascensión en ella es relativamente fácil. Las vertientes del Elbrús, son atractivas para realizar los esquís de montaña y los snowboards. En el año 2003, esta famosa cúspide fue conquistada con la ascensión en motocicleta, lo que llegó a ser un record mundial.

Freeride en Cáukaso Norteño

Freeride es la bajada en esquí o snowboard por las cuestas no preparados, fuera de las vías bien equipadas. El Cáucaso Norteño abre excelentes posibilidades para los aficionados de tal esquí eñtremo. Aquí particularmente se ofrecen programas de heliski — tipo de esquí por cuestas vírgenes cuando le llevan a la cima del montaña por el helícoptero. Los mejores condiciones para el freeride hay en la región de Krasnaya Polyana, Dombay y Región de Elbrus. Las cuestas aquí se caracterizan por el relieve interesante con la combinación de campos vastos nevados y macizos forestales.

El rafting en los ríos montañosos de Cáucaso

Para los aficionados de la navegación, gozan de especial popularidad, los ríos Mzymta y Bélaya. En estos ríos montañosos, se celebran las etapas del Campeonato de Rusia de rafting. En el río Mzymtta, a los turistas se les ofrecen rutas navegables de diferentes niveles de dificultad, incluidas las más fáciles. El río Bélaya desciende de las montañas en flujo impetuoso y atraviesa una serie de cañones. La navegación por éste río, es dificultosa y corresponde a los tipos de rutas extrémales. Los programas de los viajes turísticos, para dedicarse a realizar el rafting en el río Bélaya, también pueden incluir en sí, la visita de las atracciones naturales — como los pintorescos saltos de agua, las cuevas o cavernas montañosas y los monumentos arqueológicos.

2.3

Marchas ecuestres

En distintas regiones del Cáucaso Norteño y sus zonas pre montañosas se propone el gran surtido de itinerarios ecuestres. Puede ser como los paseos cortos para un día tanto las marchas de larga distancia. Giras ecuestres no ceden en saturación de impresiones ante otras variedades de descanso activo en montañas. Viajando a caballo Usted puede gozar de panoramas de cuestas montañosas, cimas y llanuras. A su disposición también serán los tours combinados ecuestre-acuáticos con alternación de equitación y navegación en los ríos.

10

El tracking en montañas de Cáucaso

Los fascinantes viajes montañosos a pié, pueden realizarse en la región cercana del Elbrús (Prielbrúsie), en Dombay, en la región de Krasnaya Polyana y en el litoral del mar Negro, en el territorio de Krasnodar. La mejor época para realizar el tracking — es desde el mes de junio hasta el mes de septiembre. Las marchas a pie, se podría decir que son las que muestran mejor la belleza de las montañas caucasianas. Ud. pasará por los senderos montañosos de paso por los lagos glaciares, los prados alpinos, los hermosísimos saltos de agua y los desfiladeros. En la región de Tuapsé, en el territorio de Krasnodar, se llegaron a conservar muchos dólmenes — que son monumentos prehistóricos únicos, rodeados de aureolas místicas.

 Secretos de cuevas de Cáucaso

En el programa de muchos tures de descanso activo esta incluida visita a las cuevas montañosas. Al visitar en las cuevas caucasianos, pueden rozar con el mundo especial, enigmático. Aquí susurran ríos subterráneos y cascadas, sorprendan por su belleza fantástica acumulaciones de estalactitas. En general en el Cáucaso están conocidos unos miles de cuevas — horizontales, verticales, laberínticos, de cascadas y otras. En muchas de ellos han conservado las huellas de estancia del hombre primitivo. Las cuevas más visitadas son — Akhdírskaya y Vorontsóvskaya en la región de Sochi. Son no solamente monumentos naturales, pero arqueológicos también.

El jeeping en Cáucaso Norteño

Jeep Safari en montañas del Cáucaso se puede practicar en cualquier época del año, pero de demanda más grande goza en verano. Entre recorridos en jeep que se proponen más conocidos son viajes a los lagos Khmelévskiye, giras por macizos montañosos de la república Adigueya y por el territorio del vedado biosférico de Cáucaso. Uds. van a ver los panoramas del Cáucaso Grande, cascades de agua y desfiladeros estupendos por su belleza. Multitud de sentimientos le van a regalar la equitación por las serpentinas de caminos vecinales montañas y pasos de los ríos corrientosos.

1

A vuelo de pájaro

Las regiones de Krasnaya Polyana y Dombay — presentan la plena libertad para paraplaneristas En Dombay anualmente realizan competiciones de paraplanerismo. Al subir al cielo en paraplán junto con instructor experimentado Ud. va a ver a vista de pájaro el panorama de montañas de Cáucaso con sus cimas nevadas. Los vuelos independientes en las regiones alpinos exigen profesionalismo elevado, porque llanuras estrechas y desfiladeros cusan turbulencia. Más seguro el paraplanerismo es en zonas pre montañosas con sus pendientes suaves. En Krasnaya Polyana los que desean pueden emprender el vuelo fascinante en el globo dirigible.

Anuncios

Acerca de Arysha Travel

Podemos hacer realidad cualquier deseo o necesidad por parte del viajero, desde los clásicos cruceros bálticos y tours con excursiones culturales en Moscú o San Petersburgo, hasta las más atrevidas e intrépidas aventuras en Siberia, pasando por un emocionante vuelo a bordo de un Mig-29, bordear la ingravidez en vuelos suborbitales o practicar la caza del Oso Pardo en grupos o individualmente. Por supuesto, podemos proporcionarle la reserva de vuelos y hoteles, alquiler de apartamentos, vehículos y todas aquellas necesidades que tengan, junto a la compañía de guías de habla español/ruso, así como la organización de sus “viajes a la carta”. Somos una agencia mayorista/ minorista, y nuestros contactos con numerosos operadores rusos garantizan los mejores precios para su viaje.
Esta entrada fue publicada en Destinos de Rusia, Viajes activos en Rusia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s