El Patíbulo en la Plaza Roja

Uno de los lugares más conocidos, donde los moscovitas y los visitantes de la capital proponen sus deseos secretos, está situado en la Plaza Roja. Es el monumento de la arquitectura rusa antigua que ha llegado hasta el día de hoy, el Patíbulo (Lobnoe Mesto).

Para proponer un deseo, es necesario dejar caer una moneda en el centro del círculo de piedra. Juzgando la cantidad de monedas echadas sobre el patíbulo, se llega a la consideración de que los turistas de todo el mundo apoyan muy activamente el rito que se ha formado.lobnoe mesto

 

Conforme a las leyendas, el Patíbulo fue construido durante la reconstrucción de Moscú, devastada por el kan Mahmed Gireem. Primero presentaba el tablado de madera, cerrado por la parte superior. Se mencionó por primera vez en los anales en 1549, cuando tuvo lugar ante el pueblo el Concilio del Estado con. Después, el pedestal de aproximadamente 13 metros de diámetro, se hizo de piedra y revestido en ladrillo. En aquella época, en 1786, ya adquiere una forma semejante a la actual y más tarde, el arquitecto M. F. Kazakova, fue el encargado de proyectar el revestimiento en piedra blanca áspera y así quedó el Patíbulo finalmente construido.

2d7371b01060

Sobre una placa cerca de las escaleras del Patíbulo, se puede leer:

 

El Patíbulo servía para el anuncio de las actas estatales, la declaración de guerra, la anunciación de los decretos sobre los impuestos, los decretos sobre las ejecuciones, que no se realizaban sobre el Patíbulo, sino sobre los tablados especiales de madera en la Plaza Roja.”

2617741

Los historiadores afirman que las funciones del Patíbulo eran inagotables. Incluso una vez al año, sobre el Patíbulo, los zares mostraban sus herederos al pueblo con motivo de haber cumplido los 16 años. Cada Domingo de Ramos, el patriarca daba al zar la rama del sauce consagrado. En los tiempos antiguos se llamaban “Tsarevym” y se consideraba algo sagrado. Profanarlo, significaba ofender a Dios, ya que se consideraba al zar el gobernador general de Dios en la tierra.

ead51e264331c4cf597b96571e1

Anuncios

Acerca de Arysha Travel

Podemos hacer realidad cualquier deseo o necesidad por parte del viajero, desde los clásicos cruceros bálticos y tours con excursiones culturales en Moscú o San Petersburgo, hasta las más atrevidas e intrépidas aventuras en Siberia, pasando por un emocionante vuelo a bordo de un Mig-29, bordear la ingravidez en vuelos suborbitales o practicar la caza del Oso Pardo en grupos o individualmente. Por supuesto, podemos proporcionarle la reserva de vuelos y hoteles, alquiler de apartamentos, vehículos y todas aquellas necesidades que tengan, junto a la compañía de guías de habla español/ruso, así como la organización de sus “viajes a la carta”. Somos una agencia mayorista/ minorista, y nuestros contactos con numerosos operadores rusos garantizan los mejores precios para su viaje.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y Museos, Los monumentos de Moscú que cumplen los deseos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s