Los árboles del amor. Puente Luzhkov

El puente Luzhkov es una pasarela para peatones sobre el canal Vodootvotny. Es parte del conjunto arquitectónico-artístico de la galería Estatal Tretyakovsky. Debido a esto, su segundo nombre es el puente Tretyakovsky. Fue construido en 1994, bajo las directrices de A. O. Homsky, T. V. Astafev y G. I. Kopans.

4

Según la versión oficial, el nombre del puente se vincula al prado Tsaritsynym, -uno de los antiguos nombres del lugar donde se sitúa ahora. Pero los moscovitas prefieren la versión en la que el puente recibe su nombre en honor al alcalde de Moscú Yuri Luzhkov.

110142963_3

Los recién casados del distrito Central de la ciudad han convertido a este puente a partir  2006 en su “puente del amor”, a pesar de existir ya el “banco de la reconciliación” para las promesas y deseos amorosos, donde los recién casados, pueden pedir deseos para poder gozar de una en orden en pareja. En 2007 apareció el primer “árbol del amor”. Se trata de un pequeño árbol de metal consistente en ramas que se entrelazan. Está destinado a que todas las parejas de enamorados cuelguen en sus ramas sus candados. Para los enamorados, este es el símbolo de la fidelidad y de la seriedad de sus intenciones. Después de colocarlos, como norma en este ritual, la llave del candado debe ser posteriormente arrojada al fondo del canal desde lo alto del puente.

38_233

Esta tradición de colgar candados de enamorados a las barandas y protecciones apareció en Europa a principios de este siglo, después de publicarse la novela de F. Moccia “Tres metros bajo el cielo”. En esta novela se describe este antiguo rito italiano, que dos enamorados realizaban en la noche sobre un puente. Sobre el puente Luzhkov ocurrió el mismo fenómeno, y se fue incrementando hasta tal punto que se tuvieron que instalar esculturas metálicas en forma de árbol (hasta ocho árboles del amor) para poder descongestionar las barandillas de tantísimos candados.

 

También hay que tener en cuenta que quizá la mística de esta tradición no se encuentre muy ligada a la de la ciudad. Pero si se reflexiona, si cada persona enamorada siente dentro esta tradición y crea a su alrededor una realidad especial, si tantas personas se acaban reuniendo en este lugar y siguen dejando tan variados tipos de candados y tienen presentes las propiedades especiales del lugar, es muy posible que este lugar comience a poseer realmente las propiedades mágicas.

 

Dirección: Puente Luzhkov en el canal Vodootvotny.

Anuncios

Acerca de Arysha Travel

Podemos hacer realidad cualquier deseo o necesidad por parte del viajero, desde los clásicos cruceros bálticos y tours con excursiones culturales en Moscú o San Petersburgo, hasta las más atrevidas e intrépidas aventuras en Siberia, pasando por un emocionante vuelo a bordo de un Mig-29, bordear la ingravidez en vuelos suborbitales o practicar la caza del Oso Pardo en grupos o individualmente. Por supuesto, podemos proporcionarle la reserva de vuelos y hoteles, alquiler de apartamentos, vehículos y todas aquellas necesidades que tengan, junto a la compañía de guías de habla español/ruso, así como la organización de sus “viajes a la carta”. Somos una agencia mayorista/ minorista, y nuestros contactos con numerosos operadores rusos garantizan los mejores precios para su viaje.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y Museos, Los monumentos de Moscú que cumplen los deseos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s