Oraniembaum

oranienbaum-02Oranienbaum se halla en la ciudad de Lomonósov. Dicha ciudad se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad de San Petersburgo. Se halla en la costa meridional de Finlandia.

Oranienbaum fue el único suburbio de la ciudad que no fue destruido por los invasores alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Nos encontramos con la residencia imperial de Oranienbaum, impresionante lugar histórico donde el pasado y el presente se encuentra simbolizados.

Haciendo un poco de historia, el zar Pedro El Grande cedió los terrenos que hoy conforman Oranienbaum a uno de sus protegidos, llamado Ménshikov, en 1707. Este hombre encargó a dos arquitectos, Fontana y Shadel, la construcción de su futura residencia. Dicha construcción se demoró desde 1710 a 1727.

El palacio consta de una parte central que se conecta con dos galerías. La primera de ella nos lleva al pabellón Katalnaya Gorka. construido por el famoso arquitecto Antonio Rinaldi quien dedicó seis años a consumar esta gran obra, ejemplo del arte rococó ruso. El Palacio Chino destaca por sus dos enormes cúpulas.

oranienbaum-03

La otra galería conecta con el Palacio Chino construido por el famoso arquitecto Antonio Rinaldi quien dedicó seis años a consumar esta gran obra, ejemplo del arte rococó ruso. El Palacio Chino destaca por sus dos enormes cúpulas que coronan su estructura. Asimismo, hemos de destacar, en el Palacio Chino, el Gabinete de las Perlas con una decoración de cuentas de vidrio procedentes de los talleres de la próxima ciudad de Lomonósov y el Gabinete Chino, una maravilla de lugar con sus paredes revestidas de madera y suelos de marquetería realizados por los ebanistas de la Corte.

Nos encontramos también con dos jardines. En el jardín inferior, se encuentra el palacio con un canal diseñado por el propio zar Pedro El Grande que lleva al mar. El jardín inferior está decorado con fuentes y esculturas, El jardín superior se creó posteriormente entre 1750 y 1770.

oranienbaum-01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s